¿Qué debo hacer cuando mi refrigerador no funciona bien?

Last Update date : 2020-09-22

Si tu refrigerador no funciona adecuadamente, se recomienda que revises el suministro eléctrico primero. Si no hay problemas con la energía y continúas teniendo problemas con tu refrigerador, lee los siguientes consejos de solución de problemas.

Se recomienda contactar al centro de atención al cliente si el problema no se resuelve después de que hayas hecho lo que puedes hacer en casa.

Revisa el espacio de instalación

El refrigerador se debe colocar en un área con suficiente espacio. Debe haber un mínimo de 10 centímetros desde la parte trasera a una pared y en alguno de los lados y 5 centímetros desde la parte superior al techo. El refrigerador se debe colocar en un lugar en donde pueda liberar su calor. Si el refrigerador está bloqueado, puede que no funcione adecuadamente.

el refrigerador se debe colocar en un espacio suficiente

Revisa el nivel del refrigerador

Abre la puerta del refrigerador aproximadamente 30 o 40 centímetros y luego suéltala. La puerta debe cerrarse sola, sin embargo, si no lo hace, debes revisar los tornillos ajustables de las patas ubicadas en el frente de la parte inferior del refrigerador. 

También revisa el nivel del refrigerador. Si no se nivela correctamente, esto puede causar que el refrigerador no funcione correctamente.

revisa el nivel del refrigerador

Mantén la parte posterior del refrigerador despejada

Recomendamos utilizar una aspiradora para limpiar la parte trasera del refrigerador una o dos veces por año. Es importante mantener el área del compresor libre de polvo para evitar el intercambio de calor. Los problemas que puede causar la presencia de polvo en la parte trasera del refrigerador son, por ejemplo, la formación de hielo o la presencia de humedad en el refrigerador o en el compartimiento del congelador y más ruido al funcionar.

mantén despejada la parte trasera del refrigerador

No coloques ningún producto frente a los orificios de circulación de aire

Los orificios de circulación de aire del sistema No-Frost dentro del refrigerador y congelador deben permanecer despejados en todo momento. Está altamente recomendado no colocar objetos contra estas aberturas ya que puede aparecer humedad debajo del cajón para verduras o se puede formar hielo en la pared posterior.

no coloques ningún producto frente a los orificios de circulación de aire

Revisar para ver el modo de pantalla

Si el refrigerador no está enfriando pero la función de congelado funciona correctamente, debes verificar si no ha sido ajustado en Modo vacaciones (si esta opción está disponible en tu modelo de refrigerador). Desactiva el modo vacaciones en la pantalla y consulta el manual de usuario para obtener más información.

desactiva el modo vacaciones

Nota: 

  • El diseño exacto del panel de control puede ser diferente al de tu modelo.
  • Esta imagen es solo un ejemplo en inglés pero está disponible en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios