Mantén tu dispositivo Galaxy a su temperatura de funcionamiento normal

Last Update date : 2021-03-23

Ya sea que estés usando un teléfono, tablet, smartwatch o auriculares, todos los dispositivos Galaxy tienen un rango de temperatura establecido, en el que funcionan al máximo. Si bien pueden sentirse calientes bajo ciertas condiciones, como la carga, esto no afecta la vida útil ni el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, si tus dispositivos se calientan demasiado, podrían causar algunos problemas. Utiliza esta guía para ayudar a mantener tus dispositivos a su temperatura de funcionamiento normal.

Nota: Los resultados y los síntomas pueden variar según el dispositivo y el modelo que se utiliza. Algunas instrucciones no se aplicarán a determinados dispositivos.

Aunque tus dispositivos Galaxy pueden calentarse a veces, tienen protecciones integradas para alertarte y protegerte si su temperatura excede el rango de funcionamiento normal. Consulta los consejos útiles de la CTIA sobre el uso seguro para obtener más información.

Factores que pueden afectar la temperatura de tu dispositivo:

  • Usar tu dispositivo fuera de las condiciones normales de funcionamiento, que son temperaturas ambiente entre 32 y 95 grados Fahrenheit (0° a 35° C).

     

  • Colocar tu dispositivo sobre o cerca de una fuente de calor, dejarlo en un automóvil estacionado en un día caluroso o usarlo continuamente bajo la luz solar directa

     

  • Usar varias aplicaciones durante un período prolongado de tiempo o usar aplicaciones que requieren un uso intensivo del procesador, como juegos o rastreo por GPS

     

  • Cargar el dispositivo con un cargador (y un cable USB) que no sea de Samsung, incompatible o defectuoso

     

  • Configuración inicial y transferencia de datos desde un dispositivo anterior

     

  • Actualizaciones del sistema o del firmware

Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si tus dispositivos Galaxy se calientan:

  • Desconecta el cargador y cierra las aplicaciones en ejecución hasta que el dispositivo se enfríe. Si usas audífonos, deja de reproducir música, no uses el comando de voz y apaga el sonido ambiental. Si tienes el Gear IconX, apaga el marcador de ritmo.

     

  • Intenta usar un cargador (y un cable USB) diferente aprobado por Samsung durante la carga. Si estás utilizando un cargador inalámbrico, retira el material metálico o magnético entre el dispositivo y el cargador. Asegúrate de cargar el dispositivo sobre una superficie plana y dura.

     

  • Si corresponde, apaga Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando no los estés usando. Disminuye el brillo de la pantalla del dispositivo y elimina los archivos y aplicaciones innecesarios o no utilizados.

     

  • Mantén el software y las aplicaciones del dispositivo actualizados a la última versión del software.

     

  • No utilizes ni lleves puesto el dispositivo hasta que se enfríe por completo. Si el dispositivo aún está demasiado caliente para tocarlo, debes comunicarte con el soporte de Samsung.

Si tu teléfono se calienta demasiado, debes retirarlo de cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente y dejar que se enfríe antes de volver a usarlo. En esta situación, el teléfono puede apagarse, cerrar aplicaciones, dejar de cargar temporalmente y / o atenuar la pantalla. Tu teléfono también mostrará una de las siguientes notificaciones para hacerte saber que tu teléfono necesita enfriarse. La redacción puede variar según el modelo.

  • Notificación: Enfriamiento.

     

  • Apagar dispositivo: Tu dispositivo se está sobrecalentando. Ahora se apagará para enfriarse.

     

  • El dispositivo se apaga automáticamente: Tu dispositivo se está sobrecalentando. Se apagó para evitar daños. El sobrecalentamiento puede deberse a: El uso de aplicaciones con muchos gráficos, como juegos y aplicaciones de navegación, durante largos períodos de tiempo. Transferencia de archivos grandes. Usando tu dispositivo en un ambiente caluroso.

     

  • Sobrecalentamiento del dispositivo: Tu dispositivo se está sobrecalentando. Se tomarán medidas para enfriarlo. Aún puedes usar tu dispositivo, pero es posible que la pantalla se atenúe. - el dispositivo puede ralentizarse. - la carga puede pausarse. Cerrar la aplicación actual ayudará a enfriar tu dispositivo. Una vez que el dispositivo se enfríe, el rendimiento volverá a la normalidad automáticamente.

Cuando tu reloj alcance ciertas temperaturas, te enviará alertas y también realizará algunos pasos de precaución para protegerse de daños. Si estás usando el smartwatch, quítatelo inmediatamente de tu muñeca y déjelo enfriar.

Esto es lo que sucederá cuando tu reloj necesite enfriarse y lo que debes hacer:

  • Primera alerta: Si el reloj alcanza los 113 grados Fahrenheit, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. Quítate el reloj de la muñeca y déjalo enfriar. Si lo haces, evitarás daños en la vida útil de la batería del reloj.

     

  • Segunda alerta: si la temperatura del reloj sigue aumentando, aparecerá un segundo mensaje de advertencia, momento en el que se pueden desactivar las llamadas y otras funciones, excepto las llamadas entrantes al 911.

Nota: Todas las llamadas al 911 conectadas permanecerán activas hasta que finalice la llamada. Dependiendo de tu proveedor de servicios, es posible que no puedas realizar ni recibir llamadas al 911 hasta que el reloj se enfríe.

Tercera alerta: Después de exceder los 113 grados Fahrenheit, aparecerá un tercer mensaje de advertencia y luego el reloj se apagará automáticamente.

Tus auriculares Samsung emitirán un pitido constante como medida de seguridad para avisarte que deben enfriarse. Si estás usando los auriculares cuando se sienten calientes al tocarlos o comienzan a emitir un pitido, quítatelos inmediatamente de los oídos. No coloques los auriculares en el estuche de carga ni los vuelvas a utilizar hasta que se hayan enfriado por completo.

Gracias por tus comentarios