Cómo utilizar "Cuidado del dispositivo" en mi Samsung Smart TV

Last Update date : 2020-12-16

Si tienes problemas con tu TV, tal vez pienses que lo mejor es restablecerlo y comenzar de nuevo. Aunque puede ser una de las soluciones, es posible que no sea necesario. Tu TV también está equipada con distintas herramientas de autodiagnóstico que pueden ayudarte a resolver problemas relacionados con video, imagen, sonido y mucho más.

Optimiza tu TV con Cuidado del dispositivo

Cuidado del dispositivo es un software de diagnóstico del televisor que utiliza datos de tu TV y muestra el estado de las operaciones al instante. Cuando ingresas al menú Iniciar Cuidado del dispositivo, se realiza un diagnóstico de tu TV, que da como resultado una lista de los problemas y el estado actual de tu equipo. El Estado de las operaciones del TV se notifica en dos etapas y se divide en Bueno y Moderado. Puedes acceder a Cuidado del dispositivo desde el menú Soporte técnico.


También puedes verificar y limpiar el espacio de almacenamiento, diagnosticar problemas por ti mismo o solicitar soporte técnico. Cuando el diagnóstico del TV finaliza, se borra la memoria caché, se libera y se cierran las apps en segundo plano no utilizadas para liberar memoria. Sigue las instrucciones de la guía a continuación sobre cómo realizar un análisis de Cuidado del dispositivo en tu Samsung TV.

panel principal de cuidado del dispositivo qled
Notification of TV Status

Categoría

Condición

Moderado

0 % de almacenamiento flash disponible (según se muestra en la interfaz de usuario), menos de 70 MB del almacenamiento RW disponible

Bueno

Todos los casos que no correspondan a Moderado

① Iniciar Cuidado del dispositivo

Iniciar Cuidado del dispositivo realiza un análisis en el televisor para diagnosticar su condición. Por ejemplo, si existen problemas de pantalla borrosa o si el espacio de almacenamiento es insuficiente. Presiona el botón Iniciar Cuidado del dispositivo que se encuentra en el centro de la pantalla para que el programa de diagnóstico incorporado verifique el estado del TV. Los problemas detectados, de haberlos, se mostrarán en una lista.


Sigue estos pasos para realizar un análisis de tu TV con Cuidado del dispositivo.

Paso 1. Presiona el botón de Inicio en el control remoto de tu TV y luego selecciona Configuración.

configuración de cuidado del dispositivo qled

Paso 2. En el menú Configuración, ve a Soporte y selecciona Cuidado del dispositivo.

menú de sonido configuración de cuidado del dispositivo qled

Paso 3. Selecciona Iniciar Cuidado del dispositivo, en el centro de la pantalla, para iniciar el análisis.

iniciar cuidado del dispositivo qled
② Administrar almacenamiento

La opción Administrar almacenamiento del menú Cuidado del dispositivo te permite verificar y organizar los datos que se están utilizando actualmente en tu TV. Si quieres eliminar una app instalada, selecciona el botón Eliminar en el extremo superior derecho. Además, si haces clic en el botón Ver detalles de cada app, puedes ver información detallada, como la capacidad total de la app, los datos almacenados y la memoria caché de datos.

  • Eliminar: Selecciona la app instalada que quieres eliminar y haz clic en el botón Eliminar.
administrar almacenamiento cuidado del dispositivo qled

  • Ver detalles: Verifica los datos y la memoria caché actualmente utilizados por la app y borra los datos y la memoria caché.
ver detalles de almacenamiento cuidado del dispositivo qled

Nota: Cuando eliminas apps, no puedes seleccionar las apps instaladas de fábrica.

③ Autodiagnóstico

En el menú Autodiagnóstico, puedes comprobar las distintas condiciones de tu TV directamente para determinar si hay alguna anormalidad. Si los problemas son ocasionados por el televisor, usa la Prueba de video, la Prueba de imagen y la Prueba de sonido para determinarlo. En este menú también puedes verificar la conexión HDMI, la señal de red y la conexión Smart Hub.

  • Prueba de video: si tienes un problema con la calidad de video de tu TV, realiza la Prueba de video. Se reproducirá el video de prueba con la mayor calidad de tu TV. Mira la pantalla cuidadosamente durante unos segundos para ver si hay defectos.
ejemplo de video de autodiagnóstico de cuidado del dispositivo qled

  • Prueba de imagen: si tienes un problema con la calidad de imagen de tu TV, realiza la Prueba de imagen. Se mostrará la imagen de prueba. Mira la pantalla cuidadosamente durante cinco segundos para ver si hay defectos.
  • Prueba de sonido: si tienes un problema con la calidad de sonido de tu TV, usa la Prueba de sonido. Se reproducirá la melodía de prueba a través del dispositivo de salida de sonido actual. Escucha cuidadosamente para verificar si el sonido es normal.
  • Solución de problemas de HDMI: esta prueba realiza un diagnóstico para verificar si el cable de HDMI está conectado correctamente al puerto HDMI del TV. Selecciona el puerto HDMI del dispositivo externo que se comprobará, como se muestra en la siguiente imagen, y luego haz clic en el botón Siguiente para comenzar el diagnóstico.
solución de problemas HDMI autodiagnóstico de cuidado del dispositivo

  • Información de la señal: para comprobar la señal del dispositivo externo actual, usa Información de la señal. También puedes comprobar el cable HDMI y el historial de señal.
  • Prueba de conexión de Smart Hub: esta prueba permite diagnosticar la conexión de red inalámbrica. La ejecución de pruebas como DNS, ISP y de Bloqueo puede tomar algunos minutos.
  • Restablecer Smart Hub: puedes restablecer toda la configuración de Smart Hub, las apps descargadas y las cuentas almacenadas en el TV con el PIN.

Nota: 

  • El video o la imagen de la prueba se muestra con la mejor calidad que tu TV puede proporcionar. Sin embargo, la calidad puede variar según la fuente utilizada.
  • Si detectas un inconveniente con la prueba, es posible que el TV tenga un problema. Contacta al servicio de soporte oficial de Samsung para obtener ayuda.

Nota: Las imágenes de la pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés, pero también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios