¿Qué es un APK?

Última actualización : sept. 22. 2020

[Pregunta]
 

¿Qué es un APK?
 

[Respuesta]
 

APK significa: Android Aplication Package. Es decir un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Un archivo con extensión .APK es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, tanto smartphones como tablets. APK hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en la mayoría de los casos se trata de aplicaciones o juegos, que nos permite instalarlos en nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store.

¿Qué es un APK?

Instalación de archivos .APK
 

Copie el archivo en la memoria interna de su smartphone o tablet y selecciónelo. El sistema ejecutará e instalaremos el programa. A través del cable USB solo tiene que conectar su dispositivo al ordenador. Copie el archivo .APK que ya está instalado en su computador a la carpeta que desee en su dispositivo móvil.
 

Play Store nos ofrece un catálogo verificado de aplicaciones. A parte de ordenar y clasificar toda la información. Play Store sirve cómo filtro y nos asegura que todos estos programas estén libres de virus y malware. Evite instalar archivos APK de procedencia dudosa. 

Gracias por tus comentarios